UN DÍA AZUL Y NATURAL

RUTA DE SENDERISMO POR EL VALLE DEL RÍO GENAL Y VISITA AL PUEBLO PITUFO

– Ruta de senderismo por el VALLE DEL GENAL, haremos una ruta por el valle del Río Genal, una de las rutas mas bonitas de la provincia de Málaga, que conforman 15 municipios de la comarca de la Serranía de Ronda, con una extensión aproximada de 485 Km2 al sudoeste de la provincia. El paisaje que más predomina es el de grandes grupos de castaños, alcornoques (la producción de corcho es una de las mas importante de España), pino de Monterrey, encinas y arbustos como el brezo o la jara. El río Genal atraviesa todo el Valle, con sus aguas limpias y cristalinas que incluso puede beberse en sus numerosos charcos y saltos de agua donde siempre hay gente dándose un baño en verano.

– Visita al PUEBLO PITUFO, situado en Júzcar, es un pueblo del Alto Genal, perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda,  con una arquitectura popular muy singular debido al accidentado terreno sobre el que se asienta. Sus casas se apiñan unas sobre otras para salvar los desniveles trazando un pintoresco paisaje urbano. Situado a 623 metros sobre el nivel del mar y con una población de 221 habitantes.

El nombre de PUEBLO PITUFO, se debe a que el 16 de junio de 2011 se produjo en el pueblo el estreno mundial de la película de”Los Pitufos”. Fue entonces, cuando una agencia de publicidad madrileña, llamada Bungalow25, tuvo la idea de pintar de azul todas sus casas y así recibir el estreno. Meses más tarde, el 18 de diciembre de 2011, los juzcareños, en consulta popular, deciden prorrogar la pintura de sus fachadas en color azul y reemplazarlo por el característico color blanco, común en la mayoría de los pueblos andaluces.

Durante la visita por el pueblo, tendremos la oportunidad inolvidable para los más pequeños de encontrar a los famosos personajes del MUNDO PITUFO pintados en las fachadas de las casas y a modo de esculturas animadas que parecerán acompañarnos en el recorrido de sus calles.

Igualmente, podremos degustar y adquirir productos “azules” elaborados artesanalmente por los lugareños.

TEMPORADA: Todo el año (se recomienda visitar en otoño por la belleza del paisaje)

DURACIÓN: Día completo