UN DÍA MUY EDUCATIVO: TODO SOBRE NUESTRAS AVES Y PLANTAS

VISITA AL VIVERO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, EXPOSICIÓN DE FOTOS Y COMPOSICIONES EDUCATIVAS SOBRE PLANTAS SILVESTRES, CONFERENCIA SOBRE LAS MISMAS, TALLER DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES SILVESTRES, PRÁCTICA DE ENMACETADO Y ESQUEJADO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y FORESTALES

– Visita al VIVERO PROVINCIAL DE LA DIPUTACÓN DE MÁLAGA,  situado en la carretera de Vélez-Benamocarra. Bosque ornamental y forestal, el cual recorreremos adentrándonos de forma guiada por expertos, al mismo tiempo que nos enseñarán a conocer y distinguir las diversas especies de plantas, que despertarán nuestros sentidos. Aprenderemos mucho sobre aves y plantas silvestres mediante una exposición ilustrativa. Haremos una práctica de enmacetado y esquejado tanto de plantas aromáticas como forestales.

Posteriormente, saldremos al campo para observar aves silvestres y asistiremos a un taller de anillamiento científico de las mismas, donde nos iniciaremos en dicha práctica, así como: pesarlas, medirles las alas, clasificarlas… y tendremos la posibilidad de tener ante nuestros ojos a especies que rara vez observaremos tan de cerca!!

TEMPORADA: Todo el año (preferiblemente en primavera y otoño)

DURACIÓN: Medio día