ENTRE LOBOS Y NATURALEZA

VISITA AL LOBO PARK (THE WOLF PARK) Y EL PARAJE NATURAL DE “EL TORCAL DE ANTEQUERA”

- Visita al LOBO PARK (THE WOLF PARK), Localizado en el corazón de Andalucía (España), y en un emplazamiento de aproximadamente 400.000m² de terreno con enormes recintos para los lobos. Te permitirá observar y comprender la dinámica de una manada de lobos, uno de los animales más sociales y organizados en grupo del planeta. El parque ofrece diversión y una experiencia emocionante a las familias, un día libre y más cercano a la Naturaleza. El paisaje espacioso supone un cambio refrescante para los visitantes, que no sólo disfrutan de las manadas de lobos y sus juegos y hábitos de caza, sino también de una lujosa reserva natural. Las visitas son coordinadas por profesionales que son conscientes de la psicología de los lobos, así como de las distintas vibraciones y fuerzas dentro de la manada. Es educativo, al mismo tiempo que es una manera de relajarse.

Haremos un recorrido de una hora para observar y aprender de los lobos, donde el/la guía nos explicará el comportamiento, socialización básica y características de estos magníficos animales. Visita al refugio-granja de animales domésticos y teatro de marionetas para los más pequeños y para los mayores, se dará una explicación práctica sobre el comportamiento adecuado y seguro con los perros. El objetivo de esta visita, será principalmente acercar a los niños a la naturaleza, así como transmitirles el respeto hacia los animales y el trato adecuado hacia ellos, ya sean domésticos o salvajes.

- Visita al PARAJE NATURAL DE “EL TORCAL DE ANTEQUERA”, situado en los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga. Cuenta con unas 1.171 hectáreas. Se le conoce por las caprichosas formas que los diversos agentes eorsivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico. Sus orígenes se remontan a la Era Secundaria o Mesozoica, más concretamente al período Jurásico. Por aquel entonces la zona constituía un alargado pasillo marítimo que comunicaba, desde el golfo de Cádiz hasta Alicante, los primitivos océano Atlántico y mar Mediterráneo. Durante la Orogenia Alpina, en la Era Terciaria o Cenozoica, se produjo el levantamiento de los sedimentos calizos depositados en el fondo de este brazo oceánico, dando lugar a sierras, cuyas cumbres adoptaron, con frecuencia, forma de «champiñón». El Torcal forma parte del arco calizo de las Sierras Subbéticas.

Haremos la ruta verde o amarilla, esta última más comúnmente conocida como la ruta de los ammonites, que observaremos en el transcurso de la misma y disfrutaremos de uno de los mejores paisajes kársticos de Europa perteneciente a nuestro entorno; al mismo tiempo que nos relacionaremos y estaremos en contacto con la naturaleza circundante y su fauna salvaje. Visita al centro de interpretación, donde se proyectará un audiovisual y se harán pequeños talleres educativos para los más pequeños.

TEMPORADA: Todo el año

DURACIÓN: Día completo