APRENDIENDO COSTUMBRES Y DESTREZAS

VISITA AL MOLINO DEL HORTELANO Y MUSEO DE LA MIEL

- Visita al MOLINO DEL HORTELANO (Casabermeja), un antiguo lagar y viñedo ubicado en un lugar envidiable en los montes que circundan Málaga. Cuenta con una almazara restaurada, en la que se producen unos de los mejores aceites de la provincia y de una alta calidad procedente de las variedades hojiblanca, manzanilla y verdial de los olivos que rodean el enclave; paso obligado si quieres conocer las virtudes de los extraordinarios aceites de oliva virgen extra que se producen con Sabor a Málaga.

Se visitará la almazara y tendremos la oportunidad de degustar el famoso “desayuno molinero”, con pan cocido en horno de leña acompañado por fresas, manzana, dulces típicos y el mejor aceite de oliva.

- Visita al MUSEO DE LA MIEL de Colmenar, en el que se proyectará un audiovisual educativo y se realizará un taller de elaboración de velas de cera natural para los más pequeños y una cata de los diferentes tipos de miel para los más mayores. Realizaremos una excursión de unos 3 kms aproximadamente para asistir a una de las tradiciones más antiguas y típicas de la zona, la recolección de la miel directamente de las colmenas. Para ello, iremos vestidos con trajes de apicultores.

TEMPORADA: Primavera y Otoño

DURACIÓN: Medio día